Auditorias informáticas
Auditoría IT
Realizar auditorías periódicas ayuda a mantener tu “compliance” de forma continua y cumplir con la RGPD y/o LOPD.
En Fontventa, te acompañamos en todo el proceso, desde la asistencia durante la auditoría realizada por consultores externos, hasta la implementación de las correcciones y recomendaciones que surjan en el proceso.
Además llevamos a cabo la auditoría en vuestra empresa para cumplir con los requisitos impuestos por la ley, así como los requisitos establecidos por clientes, proveedores seguros y otros agentes relevantes.
Nos aseguramos de que tu empresa cumplan con todas las normativas y estándares necesarios para operar de manera segura y legal en el entorno jurídico actual.
Hacking Ético
La seguridad informática es un aspecto esencial en el mundo digital actual, donde las organizaciones enfrentan constantes amenazas cibernéticas.
El hacking ético es una práctica que implica el uso de habilidades en sistemas informáticos con el propósito de ayudar a las organizaciones a evaluar y mejorar sus mecanismos y procedimientos de seguridad.
Esto se logra identificando debilidades y/o vulnerabilidades que podrían ser explotadas por personas malintencionadas.
Formación y concienciación
Mediante nuestra plataforma de concienciación, formar al usuario se hace ágil y sencillo.
La evidencia de que los usuarios son el eslabón más débil de toda la cadena de seguridad de la información es cada vez mas clara. Por eso, la única forma que conocemos de proteger a los seres humanos es; o bien limitar el uso de los sistemas, situación que entrará en conflicto con la usabilidad y disminuirá la productividad. O bien, siendo esto lo ideal, concienciarles y recordarles constantemente esos pequeños detalles que harán que su vida digital y la de la empresa, sea más segura.
En Fontventa, contamos con una plataforma de concienciación en la que ofrecemos un plan de concienciación anual, con el apoyo y seguimiento de nuestros formadores. Además, ofrecemos informes trimestrales al responsable de tu empresa haciendo una reunión de seguimiento para valorar el avance de todos y cada uno de los usuarios.