Asistencia remota vs. Asistencia presencial. ¿Cuál es más eficaz para mi organización?

En el día a día, los problemas y los fallos informáticos son algo habitual. Por ello, es fundamental contar con un buen equipo de soporte que proporcione asistencia en caso de cualquier imprevisto.

La mayoría de las empresas ofrecen tanto asistencia remota como presencial, en función de las necesidades de cada cliente. ¿Pero cuál es mejor? Te damos todos los datos para que puedas decidir qué opción se adapta más a tu empresa y tu actividad. ¡Sigue leyendo!

Asistencia remota

El objetivo principal de la asistencia remota es dar respuesta de manera rápida y eficiente. Es ideal para solucionar problemas de software, configuraciones y ajustes de los sistemas o solucionar cualquier problema no físico, que no tenga que ver con el hardware del equipo.

VENTAJAS

  • El tiempo de espera es menor al no requerir desplazamientos.
  • No existen límites geográficos, es posible dar soporte a cualquier parte del mundo.
  • Al no haber desplazamientos y requerir menos tiempo para la reparación, los costes son menores.
  • Es posible obtener una información detallada de las características del equipo.

Asistencia presencial

La asistencia presencial consiste en la intervención programada o acciones urgentes para corregir el funcionamiento de un equipo. Es ideal para solucionar problemas de hardware, instalaciones físicas o necesidades de formación presencial.

VENTAJAS

  • El diagnóstico y la resolución del problema es más precisa al obtener mayor cantidad de información.
  • La comunicación con el usuario es más directa y cercana, aprovechando también el lenguaje no verbal.
  • Permite revisar y evaluar el estado físico del equipo, pudiendo detectar posibles problemas futuros.
  • La optimización del tiempo es mayor al no existir posibles problemas de conexión.

¿Cuál elegir para tu negocio?

A la hora de tomar una decisión para tu negocio, debes tener en cuenta distintos aspectos.

  • Naturaleza: en función de la actividad laboral que lleves a cabo, requerirás en mayor o menor medida de una asistencia presencial. Los sectores que dependen de la presencia física, normalmente se beneficiarán más de la asistencia presencial.
  • Tipo de problema: en función del tipo de problema con el que te encuentres, será necesario un tipo de asistencia u otro. Si normalmente son problemas de naturaleza técnica que no implican manipulación física, la solución más eficiente puede ser la asistencia remota.
  • Urgencia: en función de la rapidez con la que necesites resolver los fallos en los equipos o sistemas, deberás decantarte por una solución u otra. Si necesitas resolver los problemas con la mayor rapidez posible, la mejor opción suele ser la asistencia remota.
  • Presupuesto: debes considerar tu presupuesto y la urgencia de la situación. La asistencia remota suele suponer un coste menor, pero para resolver problemas complejos normalmente es necesaria la asistencia presencial.

Escoger un tipo de asistencia u otro dependerá de las circunstancias y características de tu negocio. También puede ser que la solución ideal sea una combinación de ambos.

En cualquier caso, en Fontventa contamos con los mejores profesionales para ofrecerte una asistencia 100% personalizada, tanto de manera remota como presencial. Si quieres informarte sobre todo lo que podemos ofrecerte, ¡contacta con nosotros!